México, México | AFP |

En la presentación de su técnico argentino Ricardo Lavolpe, el América venció 2-1 a los Pumas la noche del sábado, en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Las 'Águilas' americanistas tuvieron un inicio abrumador sobre los felinos universitarios. Al minuto 2, el paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 con un remate dentro del área chica tras una jugada a pelota parada. El brasileño William da Silva se encargó de aumentar la ventaja a 2-0 apenas tres minutos después, con un disparo de zurda desde la media luna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes del descanso, al 45, el uruguayo Matías Britos consiguió el descuento 2-1 para los Pumas.

Con su quinto triunfo en el torneo, el América llegó a 18 puntos y subió al cuarto lugar de la tabla, superando a los Pumas, que en contrapartida se quedaron con 17 unidades en la quinta posición. El líder es Tigres con 23 puntos.

Paraguay estuvo presente en este duelo de guaraníes con el goleador Aguilar y el mediocampista Osvaldo Martínez de titulares en el América, mientras que el defensor Bruno Valdez ingresó al minuto 74. En Pumas, jugó todo el partido el experimentado Darío Verón.

Darío Verón no pudo evitar la derrota de su equipo en el clásico de la jornada. Foto: AFP.

Primeros resultados

Veracruz 0-1 Guadalajara

Jaguares 2-2 Necaxa

Tigres 0-0 Cruz Azul

Morelia 2-3 Puebla

Atlas 3-1 Monterrey

Pachuca 2-0 Querétaro

América 2-1 Pumas

Por jugar

Toluca-León

Santos-Tijuana

Dejanos tu comentario