Con varios atractivos se presentó la jornada sabatina en la emblemática calle Palma de Asunción en el marco de los festejos por la primavera y la juventud, organizados por la Municipalidad de Asunción. El Centro Histórico de Asunción (CHA) recibió desde tempranas horas a una gran cantidad de personas que pudieron disfrutar de las actividades culturales, artísticas y deportivas.

Con arte, mucho color, buena música y baile se celebró la llegada de la estación de las flores. La Asociación para Jóvenes IYF dio apertura al festival con una danza moderna denominada "Come so far, C'est la vie". Además, realizaron una fusión entre baile y artes marciales "Taekwonmu".

"Somos una asociación que busca formar líderes capaces de sobrepasar cualquier tipo de dificultades, somos una organización cristiana y en todas nuestras actividades tenemos un momento en el que reflexionamos y compartimos acerca de la palabra de Dios", indicó Yanina Villanueva, voluntaria de la Asociación para Jóvenes IYF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella encabezó la tradicional "Danza del abanico" o "Buchaechum", una de las coreografías coreanas más refinadas. "Con los abanicos, por medio de nuestra danza, formamos flores y colores. Los atuendos que vestimos fueron donados por una comunidad coreana residente en Paraguay. Estos abanicos no se encuentran en el país, los que trajimos son tradicionales y hechos en Corea", señaló Villanueva.

Hugo González, director de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción, manifestó que el evento fue preparado para los jóvenes y la familia en general, un espacio en el que varios grupos y bandas juveniles emergentes compartieron sus talentos.

La costanera también fue escenario de fiesta con "Prima fest", en la que se desarrolló un desafío de DJ's. Contó con la presencia de DJ Guille Preda, DJ Hammer, DJ Concep y DJ Agustín Gandino y la banda Kchiporros cerró la jornada con sus populares éxitos.

Dejanos tu comentario