En el gran duelo del tenis guaraní celebrado en la instancia de cuartos de final del Abierto de Albuquerque, Estados Unidos, la uno del tenis nacional Verónica Cepede, como tercera preclasificada del torneo, cortó el rasante vuelo de su compatriota y preclasificada número seis, Montserrat González.

Cepede, haciendo gala de su mayor experiencia, liquidó el pleito a su favor en tan solo 1 hora con 13 minutos, con parciales de 6-3 y 6-2. Este cómodo triunfo permitió a la principal raqueta paraguaya instalarse en las semifinales del torneo, donde irá por el boleto a la final ante la belga y segunda favorita Alison Van Uytvanck, quien derrotó este viernes a la holandesa Michaella Krajicek por 6-2 y 6-4.

La segunda semifinal de este evento enfrentará a Mandy Minella de Luxemburgo con la canadiense Aleksandra Wozniak, tras sus respectivos triunfos ante la checa Marie Bouzkova y la polaca Paula Kania.

En su estreno en este certamen que reparte una bolsa de 75.000 dólares en premios más importantes puntos para el ranking de la WTA, Verónica Cepede derrotó a la japonesa Mayo Hibi; en tanto en segunda ronda venció a la anfitriona Caroline Dolehide. En tanto, Montserrat González accedió hasta cuartos de final mediante sus triunfos previos ante la local Chanelle Van Nguyen por doble 6-4 y ante la también anfitriona Sachia Vickery, por 6-4, 4-6 y 7-5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dobles, tanto Vero como Montse no corrieron igual suerte y ambas junto a la brasileña Paula Cristina Gonçalves y la mexicana María Sofía Sánchez, se despidieron en el estreno.

Déjanos tus comentarios en Voiz