La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez, se ubica en el primer lugar en un sondeo sobre líderes jóvenes de cara al 2018.

La consulta básica era determinar cuáles son las figuras emergentes que despiertan mayor confianza en personas de entre 17 y 30 años, para cargos electivos relevantes en las próximas elecciones generales.

Este estudio, realizado en el marco del mes de la juventud, fue desarrollado por la encuestadora Ecodat, asociada a la consultora Política Ojo Avizor, cuyo resultados fueron presentados ayer. El trabajo se desarrolló entre los días 12 y 16 de setiembre en distintos barrios de Asunción, mediante entrevistas personales, tomando como válidas 426 muestras.

En las preguntas elaboradas presentaban diez opciones de líderes políticos y de gobierno. En la que los jóvenes entrevistados debían calificar al de su preferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El resultado encabeza la ministra Soledad Núñez, seguido de cerca por Kathya González y en tercer lugar el ministro de la juventud, Marcelo Soto. Cabe resaltar, que el primer y tercer lugar del sondeo se ubican dos de los ministros más jóvenes del gabinete del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, los jóvenes entrevistados fueron consultados sobre el nivel de interés que tienen sobre los temas políticos del país. En ese sentido, la encuesta dio como resultado que solo el 11% dijo tener mucho interés.

La mayor parte dijo que tenía algo de interés, alcanzando casi el 40%. Mientras que un 29% reconoció tener poco interés, y un 19% dijo que no tenía interés en los asuntos políticos.

No obstante, más del 50% de los encuestados reconoce el valor importante de su voto para las próximas elecciones presidenciales del 2018. Pero notan además que existe muy pocos espacios de participación para los jóvenes; en ese sentido la encuesta señala que el 46,48% piensa los partidos políticos dan poca participación a los jóvenes.

Déjanos tus comentarios en Voiz