El abogado Paraguayo Cubas permanecerá en la cárcel de acuerdo a lo dispuesto ayer por el juez de Ejecución y Sentencia, Amílcar Marecos, tras los incidentes de agresión ocurridos en la sala de audiencia del juzgado a su cargo, en el Tribunal Penal de Ciudad del Este. Cubas le aplicó dos cintarazos al magistrado y luego, en una desaforada e inaudita actitud, defecó en plena Secretaría del Juzgado.

Cubas, junto al abogado Jorge Brítez, se encontraban en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, de donde fueron llevados al Tribunal Penal para la audiencia de imposición de medida, en el caso relacionado a la denuncia por pintar grafitis en las paredes de la Fiscalía de la capital parananense.

El trámite lo cumplió primero Brítez, tras lo cual "Payo" Cubas, quien ni bien el juez empezó a leer las medidas alternativas a la prisión para que el imputado acepte o no, lo agredió con su cinto, luego, a pesar de los esfuerzos por contenerlo, fue a una de las esquinas de la secretaría, donde en una repulsiva acción, defecó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La prensa no tuvo acceso a la sala de audiencia pero lo ocurrido fue confirmado por el Juez y el mismo Cubas, al subir al móvil que lo trasladaba de nuevo a la cárcel. Todo esto ocurrió cerca del mediodía. Ya a la tarde se dieron a conocer las resoluciones del magistrado.

El juez explicó que la medida adoptada con respecto a Cubas es porque demostró la existencia de la obstrucción a la Justicia y de no someterse a los dictados del ordenamiento judicial. Mencionó que su actuación en la manifestación en Caaguazú mostró que en vez de presentarse ante el Poder Judicial a cumplir con un mandamiento, fue a mostrar una "conducta delictuosa".

Para el concejal Celso "Kelembú" Miranda y Jorge Brítez, se dictó prisión domiciliaria. En el caso del edil, como no estaba detenido, pero también tenía una orden de prisión en contra, ayer se presentó ante el Juzgado de Ejecución y luego fue dispuesto que permaneciera en la guardia del Tribunal Penal, mientras se aguardaba que los otros detenidos lleguen a la sede judicial y cumplieran con la misma diligencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz