Nacional logró su tercera victoria consecutiva, al derrotar al Deportivo Capiatá 1-0, en juego que cerró la jornada sabatina y en el marco de la primera fecha de la segunda rueda del campeonato Clausura.

El único tanto del compromiso fue convertido por el delantero tricolor Cristian Colmán, sobre el minuto 31.

El equipo tricolor desde un principio lució mejor plantado en el campo de juego. Pues con Orzusa, Aguada y Miño, manejó el balón con criterio siendo respaldado por Orué, quien como manija del equipo orientó desde esa zona todo el caudal futbolístico que pretende darle el nuevo adiestrador académico, Ever Almeida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Víctor Genes no encontró su línea. Con la ausencia de Julio Irrazábal, el equipo 'escobero' carece de la figura que oriente al equipo para intentar generar fútbol y llegar con peligro hasta el arco rival.

Esta situación fue aprovechada por los 'tricolores' que se hicieron dueño de los rebotes y las acciones se sucedieron frente al arco local.

Uno de los ataques fue aprovechado por Cristian Colmán en el minuto 31, para batir al golero Carlos Servín, poner en ventaja al equipo visitante y castigar la poca entrega del local.

El gol despertó algo a los 'escoberos' pero algunas opciones no tuvieron la respuesta positiva del delantero Roberto Gamarra, quien no se mostró fino a la hora de definir las jugadas.

El complemento fue un calco de lo vivido ya en el periodo inicial. Nacional tomó algunos recaudos en defensa y buscó opciones para ampliar el marcador.

La expulsión de Ramón Ortigoza por reiteración de faltas, fue lapidario para Capiatá, que ya no encontró la fórmula para buscar con un hombre menos tan siquiera el empate.

Nacional va retomando el buen camino desde la llegada de Ever Almeida. Esto se trasluce con goles y victorias –la tercera en la era Almeida-, mientras los capiateños, siguen dejando puntos por el camino y ello puede costarle muy caro a la hora del recuento.

Dejanos tu comentario