Ayer se inauguró oficialmente el amplio y moderno edificio del Hospital Distrital de Villa Elisa, de dos plantas, con 1.400 m2 de construcción, obra edilicia que forma parte del proyecto de fortalecimiento y ampliación del servicio.

La nueva infraestructura posee 17 consultorios para atención ambulatoria en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Nutrición, Psicología, Colposcopía y de Especialidades. De esta manera se logra incrementar 300% el número de consultorios médicos.

Cuenta, además, con confortables salas de espera climatizadas, un área administrativa, 12 baños sexados, una amplia cocina con comedor para los funcionarios, una lavandería con lavarropas industrial y secarropas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El centro asistencial dispone de un salón auditorio multiuso para capacitaciones y reuniones, depósitos para las áreas de Laboratorio, Farmacia y del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), que apunta a combatir la desnutrición.

Luego de 2 años de arduo trabajo y con decisión política se logró el cometido de refuncionalizar, optimizar y ampliar los servicios del Hospital Distrital de Villa Elisa, con una inversión de más de G. 137.000 millones.

ALBERGUE

También se habilitó un albergue para madres, con capacidad para 4 camas y todas las comodidades básicas. Posibilitará hospedar transitoriamente a aquellas mujeres cuyos hijos se encuentran internados en el servicio. El albergue se enmarca dentro de la iniciativa nacional #CeroMuertesEvitables, que apunta a disminuir el índice de mortalidad materna y neonatal.

Déjanos tus comentarios en Voiz