La licenciada María de los Ángeles Arriola, directora de la Unidad Anticorrupción del Ministerio del Interior, mantuvo en su oficina una reunión con el presidente del Consejo Nacional de Seguridad y Participación Ciudadana, César Luna, oportunidad en que se realizó una evaluación de lo actuado por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, referente a denuncias de presuntas guardias privadas efectuadas de agentes policiales en empresas particulares en San Lorenzo.
"El denunciante aportó un listado de estaciones de servicios y de negocios que ellos veían que se estaban dando las guardias privadas. Nosotros nos comprometimos a llevar adelante la investigación. Está la denuncia dentro del portal de denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción, a la que la Unidad a mi cargo está adherida", explicó la directora María de los Ángeles Arriola.
APOYAN INICIATIVA
"Hubo un compromiso por parte del jefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, comisario Eladio Sanabria, de investigar esta situación. El Consejo Nacional de Seguridad y Participación Ciudadana cree que, de todas maneras, se debe denunciar el caso al Ministerio Público y nosotros apoyamos esta iniciativa, siempre y cuando se tengan las pruebas para elevar el caso a esa instancia", agregó.
"El Ministerio del Interior acompaña toda denuncia contra hechos de corrupción e irregularidades, y por ello este caso ya está adherido al portal de denuncias de la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC)", manifestó la alta funcionaria.
El Ministerio del Interior, a través de su representante, se comprometió en apoyar las iniciativas ciudadanas referentes a denuncias de supuestos hechos irregulares y de corrupción, acompaña y dará seguimiento a las averiguaciones internas, sumarios e investigaciones tendientes a esclarecer los casos en cuestión, siempre apostando a la transparencia.
CREACIÓN
La Unidad Anticorrupción del Ministerio del Interior es regida por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), creada por Decreto N° 10.144 del 2014.