Tres días antes de que se cumplan exactamente seis meses de la lesión que lo mandó al quirófano por tercera vez en su carrera, el mediocampista de la selección paraguaya volverá a jugar un partido oficial.

El lunes, Richard Ortiz vestirá la casaca del Olimpia en el duelo frente a Sportivo Luqueño, correspondiente a la primera fecha de las revanchas del torneo de la División Reserva.

La gran noticia la dio este viernes el entrenador del plantel principal, el español Fernando Jubero. "Richard Ortiz trabajó esta semana con total normalidad junto al grupo. Está muy contento, entusiasmado", comenzó diciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, hizo el anuncio: "Charlamos esta semana. A pesar del largo periodo de inactividad está muy bien, y ya el lunes va a empezar a jugar nuevamente, en la Reserva".

Cabe recordar que el mediocampista sufrió, el 29 de marzo pasado, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido por eliminatorias entre las selecciones de Paraguay y Brasil. Como su contrato con el Toluca finalizaba a mitad de año, el presidente del Olimpia le abrió las puertas del club el mismo día de la lesión.

Meses después, Richard Ortiz volvió a casa, ilusionando a los hinchas franjeados y al propio Marco Trovato con la posibilidad de verlo jugar la Copa Libertadores del 2016 con la casaca decana. Claro, para eso primero Olimpia debe asegurarse un cupo al prestigioso certamen internacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz