El presidente de la República, Horacio Cartes, prometió generar más oportunidades para los jóvenes durante su Gobierno, pero también habló sobre la necesidad de que los beneficiados pongan mayor empeño en aprovechar las ventajas que otros no tuvieron durante la presidencia de gobernantes anteriores.

Recordó que la Itaipú Binacional, hasta el momento, otorgó 1.200 becas y existen otras 1.000 a ser concedidas a los miles de estudiantes de todo el país. Estas ventajas estudiantiles son entregadas sin ninguna discriminación, solo falta ser paraguayo y tener el interés de sobresalir, resaltó.

El jefe de Estado participó en la víspera del acto de reconocimiento a jóvenes en el marco del Premio Nacional de Juventud 2016, llevado a cabo en el salón Centenario del Banco Central del Paraguay. Durante el evento recibieron sus respectivas distinciones de parte del Ministerio de Juventud estudiantes sobresalientes en la parte de Cultura, Deportes, Liderazgo Profesional, Servicios Sociales y Ciencia y Tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hizo uso de palabras el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, quien aludió a la voluntad política del Gobierno para la concreción de los planes que son encarados por dicha secretaría de Estado, como los programas de acción, en donde ya se invirtieron 2.538 millones de guaraníes, y los relacionados a la infraestructura, que requirieron un desembolso de 1.490 millones de guaraníes hasta la fecha.

Déjanos tus comentarios en Voiz