Un estudiante del Colegio Técnico Nacional (CTN) se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Central del IPS, con coma inducido tras festejo por el día de la juventud en una quinta de San Lorenzo, donde casi murió ahogado. Alcides Hosffmeister, director de la institución, aclaró que el miércoles fueron suspendidas las actividades en el colegio, que la excursión fue organizada por los estudiantes de forma extracurricular pero que estaban a disposición de la familia del chico.

El menor de 15 años, estudiante del primer año, se lanzó al agua sin saber nadar y el socorro tardó porque cuando el joven estaba jadeando y moviendo los brazos en pedido de auxilio sus compañeros creyeron que se trataba de una broma, indicó Ronald Torales, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional.

Uno de los cuatro docentes, que asistieron al evento, le practicó respiración boca a boca para reanimarlo, luego pudo respirar pero al no desechar el agua que tragó le trasladaron hasta el Hospital de Acosta Ñu, que era el más próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estábamos en el local algunos jugando fútbol, otros observando, otros en la pileta. En un momento dado el compañero se lanza a la pileta sin saber nadar, vinieron otros y pensaron que él estaba jugando hasta que se dieron cuenta que intentaba salir. Un compañero se lanzó, le quitó y ya tenía la cara morada. Un profesor le hizo respiración boca a boca, volvió a respirar pero no echaba el agua y ahí mismo le trasladaron al Pediátrico", explicó Torales.

Aclaró que el festejo por el Día de la Juventud y la Primavera estuvo a cargo de los alumnos del tercer año de la media, de la especialidad Mecánica Automotriz y que las autoridades ni los directores de la institución eran responsables de ese encuentro. Sin embargo, fueron invitados algunos docentes. El joven se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS) en estado delicado.

Dejanos tu comentario