Los denunciados son el presidente de la institución Rafael Valdez Peralta y los miembros del Directorio, Luciano Florenciáñez, Elías Ramírez y Daniel Aquino.

El fiscal en lo penal de Asunción, Ángel Ramírez, será quien lleve adelante la investigación contra los directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP – Amarillo), denunciados por supuestas irregularidades en el manejo administrativo en la citada institución.

La denuncia presentada por Gabriel Taddey, ex síndico del CBVP, hace referencia a presuntos desvíos de fondos en el balance del período 2014-2015 y señala como responsables al presidente del CBVP, Rafael Valdez Peralta; al secretario Luciano Florenciáñez, al segundo comandante Elías Ramírez, al tercer comandante Daniel Aquino y otros dos síndicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme al documento presentado por Taddey, las personas mencionadas habrían cometido los delitos de lesión de confianza, estafa y producción de documento no auténtico, declaración falsa y daño patrimonial de G. 1.000 millones.

EN CURSO DENUNCIA EN MINGA GUAZÚ

La fiscala Karina Caballero, de Minga Guazú, comunicó al Juzgado de Garantías el inicio de la investigación por los delitos de declaración falsa, producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso contra el presidente del CBVP, Rafael Valdez, y la notaria Mónica Rousillón Fernández; asimismo, libró oficios a varias instituciones.

La denuncia había sido radicada por Domingo Álvarez Agüero, presidente del Cuerpo Bombero Voluntario de Minga Guazú, quien se ratificó ante la representante del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz