Un flojo Cerro Porteño cayó ante Santa Fe en Bogotá y complica enormemente sus chances de acceder a los cuartos de la Sudamericana. El 2-0 no reflejó la diferencia futbolística, pero por inocente y errores infantiles, el Ciclón fue la víctima.

Tibio primer tiempo del azulgrana, que entró a especular con una línea de cinco prácticamente en el medio y dejando con su soledad a Pablo Velázquez. Cecilio ocupó defensivamente la banda izquierda y Estigarribia fue un volante interno más recostado al sector zurdo, donde se encimó mucho con Álvaro Pereira.

Santa Fe ya estaba 1-0 antes de los 15 minutos.

Ofensivamente Cerro fue demasiado pobre: no desbordó por los costados, se trabó mucho en el medio y como las pelotas no llegaban, Velázquez bajó demasiado, facilitando enormemente la tarea defensiva colombiana.

En la complementaria, el equipo de Gustavo Florentín adelantó sus líneas unos metros. Le hizo sentir más presión al rival, careció de peso ofensivo. Lo más cercano al empate fue un zurdazo de Estigarribia que rozó el travesaño de Zapata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un ataque aislado, Santa Fe encontró desconcentrado a la zaga azulgrana. Osorio aguantó y cedió para que nuevamente Gómez saque un latigazo que contó con la complicidad de Antony Silva para el 2-0.

Cerro cambió tarde de hombres, empujó por obligación, pero sin mucha convicción y complica sus chances. Deberá ganar 2-0 para llegar a los penales y 3-0 para clasificar directo a los cuartos.

Déjanos tus comentarios en Voiz