Unos 30 comandantes de diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP - Amarillo) se reunieron el miércoles con integrantes del Directorio Nacional, tras las denuncias periodísticas de LN Investiga sobre supuestas irregularidades en la administración de la institución.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Primera Compañía, en el barrio Villa Aurelia, donde se congregaron alrededor de 150 bomberos combatientes para exigir explicaciones sobre las denuncias que salpican a los altos directivos.
"Necesitamos que esto se aclare. Cuanto más rápido se asigne un agente fiscal, más rápido se va a saber qué está pasando. Si hay delitos, que se tomen las medidas pertinentes. Y si no, todo vuelve a la normalidad. Pero va a quedar el rastro de que se hizo algo y sobre todo transparentar el uso del dinero de la ciudadanía", sostuvo Richard Gaete, bombero de la Tercera Compañía – Sajonia, a La Nación.
De acuerdo a Gaete, a la institución le conviene que el manejo sea transparente y aseguró que la manifestación no divide al cuerpo, sino que "busca limpiarlo y que todos trabajen bien".