El presidente del Congreso, Robert Acevedo, visitó este jueves el mausoleo del general José Eduvigis Díaz, ubicado en el Cementerio de La Recoleta. En la actividad se rindió homenaje por los 150 años de la victoria paraguaya en la batalla de Curupayty, epopeya en la que 5.000 soldados paraguayos vencieron a unos 20.000 del ejercito aliado.
Durante el homenaje a los combatientes de la batalla de Curupayty, se descubrió la placa conmemorativa, y además se entregó una ofrenda floral.
"Rendimos homenaje al General José Eduvigis Díaz y a los héroes de la Batalla de Curupayty, en conmemoración del Sesquicentenario de aquella gesta épica. Ese 22 de setiembre de 1866, se paró el tiempo para las fuerzas aliadas, que buscaban someter al Paraguay, tiempo en que se produjo la victoria más resonante en toda la contienda", señaló Acevedo.
El acto se realizó en el mausoleo ubicado en el cementerio de La Recoleta, debido a que el Panteón Nacional de los Héroes, actualmente se encuentra clausurado por remodelaciones de su estructura edilicia.
Recordemos que la propuesta fue a iniciativa de la senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes.
También asistieron al homenaje, los senadores Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar, Fernando Lugo y Luis Alberto Wagner y Mario Abdo Benítez