El pleno de la Cámara de Diputados decidió por cuarta vez postergar el tratamiento del proyecto de ley que elimina la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), esta vez por 8 días. La decisión fue tomada luego de las argumentaciones presentadas por el titular de la Comisión de Defensa de esa Cámara, Miguel Ángel del Puerto. También corrió la misma suerte la iniciativa relacionada a la declaración de emergencia educativa.
Las críticas en contra de la labor de las FTC fueron en aumento luego del asesinato de 8 militares en la zona de Arroyito (departamento de Concepción). Los legisladores sostienen que la permanencia en el lugar de los militares y policías implican ingentes recursos (unos G. 3.500 millones al mes) y que los resultados no son los esperados. Durante la última reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto y las principales autoridades castrenses y del sector policial, éstas no pudieron informar con claridad acerca de los destinos que tienen los mencionados fondos.
Actualmente, el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado al policía Edelio Morínigo, al colono Abraham Ferh y al adolescente Franz Wiebe.
La sesión de la víspera también dejó sancionado el "Acuerdo de París sobre Cambios Climáticos" que tiene el objetivo de mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados (en el caso de las industrias, por debajo de los 1,5 grados centígrados). Además obtuvo sanción el proyecto de ley que disminuye los requisitos para la jubilación de los médicos, a 55 años de edad y 25 años de aporte.