El árbitro argentino Néstor Pitana envió este miércoles un informe a las asociaciones de fútbol de Chile y Paraguay por un insulto recibido por parte del jugador Gary Medel durante el encuentro de ambos países por las Eliminatorias Rusia 2018, cuyas consecuencias podría ser la suspensión del futbolista.

"Argentinos hijos de mil putas". Por este insulto, Gary Medel podría sufrir cinco partidos de suspensión con la selección de Chile.

Además, el secretario general de la APF informó que la hinchada chilena fue denunciada por proferir cánticos discriminatorios en contra de los paraguayos, en el duelo jugado el 1 de setiembre en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto último, sumado a la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol por cantos ofensivos de la barra de La Roja en el partido del 6 de setiembre en el estadio Monumental, podrían originar una dura sanción en contra de Chile con miras a la próxima fecha eliminatoria ante Ecuador y Perú.

El secretario general de la APF, Wigberto Duarte, reveló que el contenido del informe del juez argentino respecto a los insultos de Medel, quien arriesga una sanción de hasta cuatro fechas por "conducta antideportiva en contra de un oficial".

Déjanos tus comentarios en Voiz