Representantes de unas 32 empresas nacionales de diferentes rubros participaron ayer de una rueda de negocios con una delegación de empresarios de Emiratos Árabes Unidos – Dubái. La intención de este acercamiento entre ambos países es la de concretar acuerdos comerciales, tanto para las importaciones como exportaciones de productos. El encuentro se desarrolló en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

"Tenemos muy buenas referencias de Paraguay, la estabilidad macroeconómica que presenta hace varios años es uno de los factores principales que nos motivó a mantener este acercamiento", mencionó Mohamed Alcamale, vocero de la delegación que visitó el país.

Alcamale informó que en total llegaron representantes de unas 8 empresas árabes y que posteriormente realizarán el seguimiento mediante la oficina de Dubai, que se encuentra en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes que llegaron con ganas de acordar pertenecen a rubros como el de construcción, alimentos, aerolíneas y servicios gubernamentales. En lo que respecta a las empresas del país que participaron de la rueda de negocios, un 80% pertenece al sector de alimentos, según datos expuestos por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y el CIP.

Resaltaron que esta es la primera misión empresarial que buscará promover el relacionamiento con el sector público y privado, para la consolidación del intercambio comercial entre ambos países.

ACERCAMIENTO

Por su parte, Ricardo Carrizosa, presidente del CIP, valoró este acercamiento teniendo en cuenta el potencial que representa ser socio comercial de un país muy importante como lo es Dubai.

Déjanos tus comentarios en Voiz