Armando Vargas Navarro, principal sospechoso del millonario asalto.

Tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Vicente, Pancholo de San Pedro, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres personas presuntamente involucradas en el asalto de 2 transportadores de caudales de la empresa Yrendagüe. El hecho ocurrió el martes en horas de la tarde a la altura del km 78 de la Ruta 2, en Itacurubí de la Cordillera.

Los presuntos implicados fueron identificados como Juan Carlos Godoy Santacruz, que cuenta con orden de captura por robo agravado; Fredy Jara López y Armando Vargas Navarro, que cuenta con varios antecedentes también por robo agravado.

A este último se lo vincula al otro asalto con las mismas características perpetrado en marzo de este año a la misma empresa también en el departamento de Cordillera y sería cómplice de Amado Ramón Benítez, César Flecha y Neri Flecha, conocida banda de asaltantes. Actualmente contaba con prisión domiciliaria. Del lugar allanado fueron incautados 5 aparatos celulares y pantalones camuflados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos manejados por la Fiscalía, un vehículo de la marca Chevrolet tipo Blazzer de color azul, similar al que utilizaron los delincuentes para perpetrar el asalto, se encontraba días antes estacionado en la vivienda de Vargas Navarro, quien negó este hecho y dijo no tener vinculación con las causas en las que se lo involucra.

POSIBLE COMPLICIDAD

Por otra parte, informaron que la suma robada asciende a los G. 4.496 millones. El fiscal de la causa es Juan Benítez quien también se encarga de investigar el asalto anterior y dispuso que 2 funcionarios de la firma Yrendagüe permanezcan detenidos por 24 horas, ya que coincidentemente también estuvieron durante el robo anterior. Solamente esperan los resultados del cruce de llamadas para confirmar o descartar una posible complicidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz