Petropar bajará nuevamente los precios de sus combustibles por un día. El sábado 24 de setiembre reducirán G. 200 por litro de todas las bencinas de 16 estaciones de la petrolera estatal. Con esta baja, esperan duplicar la venta normal diaria de los energéticos.

"En agosto iniciamos esta baja solo en las estaciones de Villa Elisa. El 27 de agosto realizamos la misma promo pero le sumamos 4 estaciones a la de Villa Elisa. Ahora le sumamos 15 estaciones para llegar a un total de 16 unidades", explicó Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar, a La Nación Digital.

"Queremos entablar mayor cobertura de esta promoción siendo que la mayoría de estas estaciones se encuentran en el Departamento Central. También estamos llegando a Guairá, Cazaapa, Yaguaron, Ciudad del Este y también a Caaguazú", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estaciones con combustible más barato

La estaciones a participar en la promo se encuentran en las siguientes localizaciones: Villa Elisa (A lado de la planta de Petropar), San Lorenzo (Avda. Pastora Céspedes), Piribebuy (Km. 63 Ruta 2), Guairá (Mauricio José Troche), Fernando de la Mora (Avda. Avelino Martínez), Fernando de la Mora Zona Sur (Avda. 11 de setiembre), Fernando de la Mora Zona Norte (Avda. Mariscal López), Yaguaron (Ruta 1), Ñemby (Acceso Sur), Mariano R. Alonso (Ruta Transchaco a la altura de la Expo), Lambaré (Calle San Isidro), Ciudad del Este (Barrio Obrero), Caaguazú (Ruta 7 Km. 173), Aregua (Ramal Aregua-Capiata), J. A. Saldívar y en la ultima en Caazapá.

Duplicar cantidad de litros

En las 16 estaciones en total se venden diariamente 190 mil litros de combustible. Según las expectativas que tiene Petropar, esperan duplicar las ventas para ese día, es decir, vender 380 mil litros de combustible.

En las dos promos anteriores se triplicaron las ventas, según lo indica Jara. En la primera promo, que se realizó solamente en Villa Elisa, se vendieron 112 mil litros, siendo 31 mil litros la cantidad de venta diaria normal de la unidad. En la segunda oportunidad, con 5 estaciones operando, se alcanzó 243 mil litros vendidos, siendo 78 mil litros la cantidad de venta diaria.

Sustentabilidad y rentabilidad

La baja de combustible de G. 200 no impacta en las finanzas de Petropar por dos motivos. Petropar solamente invierte de su "bolsillo" en las estaciones de Villa Elisa, las otras estaciones son propiedad de los distintos operadores. La baja de combustible repercute, no solamente en la recuperación de la inversión directa hecha por Petropar, sino en la duplicación de la ganancia total.

Déjanos tus comentarios en Voiz