Citibank renovó su compromiso con la educación y el desarrollo de nuevas generaciones a través de su proyecto de inversión social en Paraguay. En el marco de la celebración de su 58° aniversario en el país, el Citi decidió entregar contribuciones a tres organizaciones que trabajan por la educación de niños y jóvenes.

El banco renovó su alianza con la fundación Dequení, organización con la que llevan más de 18 años de trabajo en conjunto. En esta ocasión apoyando el centro Casa de Acogida que la fundación mantiene en la ciudad de Fernando de la Mora, contribuyendo con más de 150 becas escolares para los niños que asisten al lugar y que reciben refuerzo escolar.

De esta iniciativa también formaron parte los empleados del banco quienes sumaron su aporte colectivo obtenido mediante un proyecto interno de reciclado de papel denominado "Más Papel-Más Becas", una iniciativa que busca concientizar acerca del cuidado ambiental con un destino social, ya que los fondos conseguidos son destinados a becas escolares de los niños de la fundación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también el Citi renovó su apoyo al proyecto "Becas Hayes" que lleva adelante la fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana en conjunto con el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. El Citi apoya el programa desde sus inicios en el 2007 y hasta el momento ya benefició a 30 jóvenes.

PROGRAMA

El programa Becas Hayes tiene como objetivo facilitar el acceso al estudio del idioma inglés a jóvenes sobresalientes de escasos recursos, así también otorgar capacitaciones que brinden herramientas que los ayuden a estar mejor preparados para aprovechar las oportunidades de estudios en el exterior, acceder a mejores puestos laborales, o crear sus propios emprendimientos.

Finalmente, la escuela Artigas recibirá del Citi la cantidad de 10 computadoras para fortalecer el área de informática de la institución educativa. La escuela Artigas, institución educativa con más de 90 años al servicio educativo en Paraguay, había sido seleccionada por la entidad bancaria el pasado junio donde se realizó el Día Global de la Comunidad y se pudo renovar todo el sistema de iluminación, pintura de paredes y muebles de la parte más antigua de la institución, siendo esta contribución una continuidad del compromiso asumido por el Citi para seguir apoyando a los más de 200 alumnos que asisten a la institución educativa anualmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz