Tras el asalto a dos transportadores de caudales de la empresa Yrendague, ocurrido ayer en la ciudad de Itacurubi de la Cordillera, fueron detenidas tres personas en San Pedro, identificadas como parte del equipo que perpetró el hecho. Los detenidos son Armando Vargas Navarro, Juan Carlos Godoy Santacruz y Fredy Jara López, quienes ya están todos a disposición del Ministerio Público, según reportó Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo Nación en San Pedro.
En el allanamiento a la vivienda de Armando Vargas, se encontraron además 5 aparatos celulares y pantalones camuflados, todos apartentemente utilizados para el atraco de ayer a la tarde.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio San Vicente Pancholo de San Pedro, propiedad de Armando Vargas Navarro (30), quien cuenta con varios antecedentes por robo agravado.
El hombre fue identificado en el último caso de robo del transporte de caudales de Yrendagüe, ocurrido también en Cordillera y estaría ligado al millonario asalto registrado ayer, a la altura del km 78 de la ruta N° 2 Mcal. Estigarribia, en perjuicio de la mencionada empresa de seguridad.
Según informaciones recabadas por los investigadores, el vehículo Chevrolet tipo Blazzer, color azul, utilizado en el atraco y abandonado en el lugar del hecho, estuvo estacionado días atrás en la vivienda de Vargas Navarro, quien quedó aprehendido.
Si bien lograron la detención de los tres sospechosos, los intervinientes no recuperaron ni siquiera una parte del dinero robado ayer en Itacurubi de la Cordillera, que ascendería a los 3.000 millones de guaraníes.
Acompañaron los procedimientos personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, así como agentes fiscales de Eusebio Ayala, que actuaron según el mandamiento judicial firmado por la jueza penal de garantías de Cordillera, doctora Blanca Báez.