Para las 15 horas, se prevé la reunión de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción con el intendente Mario Ferreiro. El concejal Víctor Menacho en contacto con la 970 AM, manifestó que en caso que no se obtengan los resultados esperados con esta reunión, mañana 22 los taxistas realizarán una nueva manifestación.

"Hubo el compromiso, una carta incluso con los taxistas, para que finalmente no se habilite ninguna parada nueva -eso es lo que estaban pidiendo- levantaron la medida, pero mañana quieren volver a manifestarse", aseguró.

Diferencias entre gremios

Según datos del portal digital HOY, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) denunciaron a su propio presidente, Arístides Morales por hechos punibles de estafa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y evasión de impuestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a ver el camino mejor para la ciudadanía, en ese sentido, vamos a considerar las solicitudes de los taxistas, sean del grupo que sean. Hay un enfrentamiento entre dos grupos, entonces a ese entendimiento es al que nosotros tenemos que llegar también, esperamos que surja del diálogo entre intendente y los taxistas", dijo Menacho a la 970 AM.

Agregó que ellos ofician de mediadores, "como legislativos municipales estamos involucrados y comprometidos con esta situación. Llegaremos a un acuerdo y la medida de presión preparada para mañana, no se hará", manifestó el concejal esperanzado.

Otros pedidos

El concejal también manifestó que cumplieron con el compromiso de no continuar con los trámites de habilitación "eso está cumplido por parte de la municipalidad y queda conversar nuevamente con todos para llegar a un acuerdo".

Sobre población de paradas, dijo que aparentemente esto afecta al servicio, y que existen informes técnicos por los cuales se guiarán, de manera a ver si la denuncia es fiable.

Déjanos tus comentarios en Voiz