La selección paraguaya de futsal-FIFA clasificó anoche en definición infartante a cuartos de final del Mundial de Colombia 2016 tras derrotar en penales 3 a 2 a los colombianos desde el punto penal luego de empatar sin goles en gran juego.

La Albirroja fue muy superior en el tiempo normal, pero no pudo transformar ese dominio en goles, por lo que se tuvo que apelar a los penales en donde la gran figura fue Carlos Espínola, el portero nacional, que entró y paró dos de los cuatro penales para la gran victoria guaraní, que en cuartos medirá al ganador del choque entre Brasil e Irán que juegan hoy.

El elenco guaraní arrancó con Gabriel Giménez en el arco, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Javier Salas y Francisco Martínez. Alternaron Gabriel Ayala, José Santander, Hugo Martínez, René Villalba, Juan Pedrozo y Carlos Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el otro enfrentamiento, Rusia no tuvo mayores inconvenientes para golear a Vietnam por 7 goles contra 0 y también pasar a los cuartos de final del Mundial de Futsal.

Los rusos dominaron de inicio a fin, tanto fue el dominio, que a 18 segundos ya avisaba con un pelotazo al travesaño por parte de Robinho, Vietnam en cambio no pudo sacar un disparo hasta el minuto 6 de la fracción inicial.

Hoy juegan por cuartos España con Kazajistán, Brasil ante Irán y cierran Portugal con Costa Rica.

Déjanos tus comentarios en Voiz