El maestro cervecero Heli Tella, Heineken Global Draught Master, se presentó por primera vez en Paraguay y en exclusiva compartió con La Nación su conocimiento sobre las ventajas de la experiencia del consumo de cerveza premium. Expresó que el secreto es tener un producto que sea diferente del resto, y que al querer diferenciarse sea sobre un aspecto que a la gente le haga elegir el producto.
Al respecto de Heineken, dijo que su principal diferencial es la levadura, esencia de la cerveza y es única en su elaboración, ya que es hecha por un discípulo de Pasteur, el descubridor del fermento de la levadura, principal elemento de la cerveza.
Tella es uno de los seis maestros cerveceros certificados por Heineken a nivel internacional y el único mexicano en conseguir tal distinción. Se inició en el mundo de la cerveza por casualidad, aunque es integrante de una familia dedicada a la promoción del tequila.
Con una habilidad natural para guiar catas y capacitar al personal de centros de consumo, Tella recibió una oferta para integrarse a un proyecto asociado con la cerveza de barril. Un par de años bastaron para que el mexicano recibiera la certificación como draught master de Heineken Global.
Heineken realiza el lanzamiento del DRAFT, una marca holandesa y nueva en el mercado nacional. Inicialmente arrancarán con la presencia de esta cerveza en cinco locales de la capital del país, para luego expandirse a otras ciudades.