El Programa "Sonidos del Agua" se desarrolla con éxito por tercer año consecutivo en varios departamentos, por la Fundación Tierranuestra y voluntarios del Banco Itaú. Sonidos del Agua es un programa de la Fundación Tierranuestra desarrollado con el apoyo de Itaú, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través de la música, para lo que se han conformado 50 Orquestas H?O en comunidades próximas a cauces hídricos, en 12 departamentos del país.
Este año, último de la iniciativa, 32 voluntarios participan de encuentros regionales en contacto con representantes de 16 localidades de los departamentos Central, Misiones, Cordillera y Caaguazú en los cuales se coordinan las acciones del año y se contribuye con el registro sistematizado de las acciones realizadas en años anteriores junto con sus resultados.
En los dos primeros años, los voluntarios de Itaú que participaron del programa, trabajaron en los departamentos Central, Itapúa, Concepción, San Pedro y Paraguarí en conjunto con las comunidades en el desarrollo de talleres ambientales, en la construcción de instrumentos reciclados, en la planificación de acciones ambientales y en la concreción de los planes. Con todas estas actividades, se logró impactar en 2.260 personas. "Sonidos del Agua", es unas de las 7 opciones de voluntariado con las que cuentan los colaboradores del banco.