La Escuela Graduada Nº 962 "Francisca Eloisa Duarte", ubicada en el barrio Mburucuja de Asunción, en inmediaciones del Banco Central del Paraguay, era una de las que desde hace muchos años venía deteriorándose peligrosamente, sin que desde el Ministerio de Educación (MEC) u otras entidades hayan hecho acciones para mejorar su infraestructura.

Pero desde el 2014, luego de tomar conocimiento de las precariedades que debían soportar los alumnos en esta escuela, los funcionarios del BCP se organizaron para juntar fondos que ayuden a reparar este centro educativo, al que acuden cientos de chicos de este y otros barrios de la capital.

Carlos Fernández Valdovinos, presidente de la banca matriz paraguaya, asistió ayer al sencillo acto de inauguración de las múltiples mejoras que se ejecutaron en el recinto educativo, gracias a los G. 680 millones recaudados por los funcionarios mediante "vaquitas", rifas, polladas y otras actividades a lo largo de dos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las mejoras realizadas a la estructura, se mencionan la reparación total de aulas, desde piso hasta el techo, pintura general, arreglo de baños, además de construcción de un comedor para los alumnos.

Déjanos tus comentarios en Voiz