Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Médicos y miembros del Frente de Integración Sampedrana se manifestaron desde la mañana de ayer lunes frente al Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú. Pidieron la renuncia o destitución de la directora del nosocomio, doctora Mónica Sosa.

Los manifestantes explicaron que la descontratación de un anestesista fue el hecho que les colmó la paciencia porque, supuestamente, fue destituido por disposición de Sosa. Denunciaron, además, supuesta persecución, relacionamiento de la directora con los funcionarios y que en el centro médico existen muchas precariedades y necesidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguraron también que hasta el momento ninguno de los servicios fue afectado porque los manifestantes ejercen su derecho fuera del horario laboral. Sin embargo, pidieron un plazo de 48 horas para que se solucione el problema, por lo que esperarán y si no existe solución en ese tiempo tomarán medidas más drásticas.

El doctor César Carmona, uno de los médicos manifestantes, pediría su traslado si la directora sigue en su cargo.

"Llegamos a este punto en el que incluso nos sentimos obligados a abandonar nuestro propio pueblo porque no nos sentimos apoyados", dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz