"Jugamos muy bien, neutralizamos a un gran rival, y la diferencia de un gol debió ser mayor, pero fallamos en la puntada final. Hubo errores puntuales del árbitro y de los asistentes en varias jugadas que llamó la atención. Nos cuidamos bastante, porque esa fue la recomendación que recibimos", explicó Néstor Camacho.
Luego fue más incisivo, como la función que cumple dentro de la cancha: "Salimos de la cancha con siete u ocho amonestados. Sabíamos que esto iba a suceder, nos preparamos para eso. Se organizó bien, lastimosamente me anularon un gol legítimo. Suerte que ganamos, de lo contrario iba a ser mucho más grave. Ojalá que mejore el arbitraje en la segunda rueda".
Marcelo Palau tampoco se guardó nada. Fue tajante: "La tendencia de favorecer a Olimpia no fue una excepción en este juego. Se está volviendo costumbre en los partidos, y es difícil jugar de esta manera".
"NOS PERSEGUIRÁN"
Por su parte, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, dijo: "En esta segunda rueda nos van a perseguir con todo los árbitros, porque van a querer bajarnos del primer lugar. Voy a conversar con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, para que cuide a los jugadores. Nos preparamos para ser campeones y vamos por eso".