Productores de San Pedro ayudan desde hace varios años a comunidades campesinas de la zona con la siembra de distintas parcelas, apoyo en la formación de los jóvenes, equipamiento de biblioteca, donación de kits escolares, capacitación en distintos oficios y ahora están apoyando en la producción de parcelas de frutillas a pequeños productores.

Así informó ayer el director de la ganadera La Blanca SA, el Dr. Silfrido Baumgarten Lanvan, quien visitó la Redacción de La Nación.

Contó que en el 2000, la empresa donó de manera independiente, 450 kits escolares a beneficio de seis instituciones educativas, ubicadas específicamente en las compañías de Sargento Loma, Fondo Rugua, Mbokayaty, Ypayere, Naranjaty de la localidad de San Pedro y Rincón de la ciudad de Nueva Germania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que también se construyó un consultorio odontológico, en la compañía Naranjaty de la localidad de San Pedro. La compañía habilitó un banco para el mejoramiento genético y la creación de una cuenca lechera en la compañía Mbokayaty, resultando beneficiados los pequeños productores de la ciudad de San Pedro.

Además detalló que la ganadera construyó una comisaría en la zona de la compañía Naranjaty, con la adquisición de los equipos necesarios para el funcionamiento de la sede policial y se brindó un servicio de atención oftalmológica y operación de cataratas, para los lugareños de la zona de Colonia Barbero con la ayuda de la Fundación Oka del Valle.

Déjanos tus comentarios en Voiz