Alrededor de 350 personas caminaron por el centro histórico de Asunción, recorriendo los nuevos murales que adornan las calles, durante el #InstameetAsu. La primera edición de este encuentro, generó un posicionamiento importante del colectivo de usuarios paraguayos, en la comunidad internacional de Instagram.Asunción, Paraguay.

El "#InstaMeetAsu" se desarrolló en Asunción, en simultáneo con otros países que también fueron convocados para El Worldwide InstaMeet (#wwim14), el sábado 17 de setiembre, desde las 15:00 horas, con alta concurrencia de usuarios de Instagram.

El encuentro fue organizado por Agencia deBroca y Latitud25, y contó con el apoyo de colectivos de fotógrafos como La Obra, Yluux y Fotociclo, así como con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. De esta manera, Paraguay se sumó por primera vez a la comunidad de Instagram con un evento oficial, y su convocatoria representó un importante segmento de la participación a nivel mundial, bajo el hashtag #wwim14.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Masiva concurrencia al #InstaMeetAsu posiciona a Paraguay en la red[/caption]

El punto de encuentro fue el Café Consulado, desde donde los participantes salieron para recorrer cerca de 25 murales de los 40 creados durante el festival de arte urbano Latidoamericano. Al utilizar los hashtags #InstameetAsu y #wwim14, otros usuarios alrededor del mundo podían conectarse y ver fotos de otros lugares del mundo.

Más promoción del arte

Locales y extranjeros que participaron del #InstaMeetAsu, coincidieron en la necesidad de contar con más espacios de promoción de la cultura y el arte local, en vista a la notable explosión cultural Según los asistentes, la masiva concurrencia respondió no sólo a lo atractivo del evento en sí, sino además a la escasez de iniciativas que promuevan el arte urbano y que generen sentido de comunidad.Con el #InstaMeetAsu se abre un espacio nuevo para compartir con el mundo lo bueno que se genera en Paraguay.

Dejanos tu comentario