El lanzamiento del documental "Indígenas en contexto urbano" se celebra hoy, a las 18:30, en el Cine-Teatro del Puerto (Colón y Paraguayo Independiente), organizado por la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (Conapi). Cuenta con dirección de Miguel Armoa; la producción general es de Alba Duarte y Pablo Bogado; cámara de Gerardo Jara, y sonido de Jimmi Peralta.
Este documental abarca de manera representativa a las poblaciones indígenas que migraron, específicamente en Asunción, Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso.
Relata acerca de las modalidades de inserción de los indígenas y las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales de los diferentes pueblos que viven en contextos urbanos. También describe las características particulares y las condiciones en que viven los indígenas en Asunción y Gran Asunción y detalla las causas de la migración.
Este material busca visibilizar la presencia de los indígenas en las zonas urbanas y a través de ello un acompañamiento más cercano de las instituciones y la creación de políticas públicas propias y acorde al contexto.