El diputado Sergio Rojas, uno de los seis legisladores liberales sancionados con la suspensión por un año para cualquier cargo electivo por el PLRA, dijo que denunciará al convencional de la cuidad de San Lorenzo José Luis González Diarte ante la Fiscalía de Delitos Económicos por planillerismo. González Diarte fue quien mocionó en la convención la sanción a los 6 diputados.

Sostuvo que González Diarte es funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería y prestaba servicios en la oficina del diputado Juan Bartolomé Ramírez. Merced a un comisionamiento en la Cámara Baja, que duró hasta el 31 de diciembre del 2015. "Le usaron a un pobre tipo que resulta ser planillero, firmó planillas y nunca asistió a su lugar de trabajo", dijo.

Por otra parte, su colega Ramonita Mendoza, también sancionada por la Convención, lamentó que hayan sido castigados sin el derecho a la defensa. Además de los mencionados Rojas y Mendoza, también es aplicada la medida punitiva a María Carísimo, Milciades Duré, Fernando Nicora y Édgar Ortiz. A los seis se les cuestiona haberse ausentado durante el tratamiento en sesión de la Cámara del pedido de intervención de la municipalidad Ciudad del Este, propuesta que finalmente fracasó por falta de votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz