La denuncia encabezada por el concejal Celso "Kelembu" Miranda y los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez en contra del clan Zacarías continuó ayer, pero esta vez en la Gobernación de Alto Paraná. Se adhirieron a la protesta los concejales departamentales Miguel Martínez y Carlos Benítez, del PLRA.

Pidieron una reunión con el gobernador Justo Zacarías Irún para reclamar sobre el servicio de merienda escolar. Denuncian una supuesta malversación de los recursos ya que sostienen que los precios por kilo de la merienda son G. 20 mil y de muy mala calidad. La adjudicación fue por G. 10 mil millones.

El titular del Ejecutivo Regional envió al secretario de Gabinete, Leonardo Rodas, para informar que no podrá recibirlos. Todo el grupo permaneció en la sala de espera de la oficina pública exhibiendo las galletitas que se distribuyen como merienda escolar. Con las mismas escribieron la palabra "bandido" en el piso de la sala de espera de la Gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 17:00, aproximadamente, efectivos policiales decidieron desalojar la sede. Arrastrados fueron sacados los manifestantes por los agentes. Brítez fue aprehendido por intentar golpear a un agente durante el desalojo, según el reporte policial.

GOBERNADOR

En cuanto a la denuncia, Justo Zacarías Irún dijo que son falsas y que el precio de las galletitas es porque se carga también los gastos de traslado y administración. Mencionó que hizo la denuncia para garantizar la seguridad del edificio público.

Déjanos tus comentarios en Voiz