Las obras de fundaciones de los puentes de hormigón a ser construidos en la Costanera Norte ya iniciaron así como el hincado de drenes y el terraplén por refulado, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El hincado de drenes verticales es para liberar la presión de los suelos subyacentes, lo que permite una mejor estabilidad del núcleo del terraplén mientras que el refulado es cargar el terreno con arena que se saca del lecho del río.
Según el MOPC, las obras de dragado se realizan la 24 hs mediante cuatro dragas implementadas por el consorcio D-R Costanera (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos). Las obras demandarán la suma de G. 361.575 millones financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Esta obra tiene una extensión de 11 km de trazado principal con cuatro carriles. Los trabajos comenzaron el 27 de mayo del 2016 y tienen un plazo de ejecución de 30 meses.
AUMENTÓ PRODUCCIÓN
Las obras del refulado para la segunda parte de Costanera aumentaron a unos 12.000m3 de arena de manera diaria.
El superintendente de obras del consorcio, Ing. René Gómez, explicó que inicialmente los trabajos iniciaron con una draga y que luego se incorporaron más con lo que la firma responsable ya extrajo aproximadamente 350.000 m3 de arena.
El representante de la contratista señaló que las obras registra un 5% de avance, 2% adelantado con relación a lo que estipula el cronograma de trabajos a la fecha.