La actriz estadounidense Angelina Jolie solicitó el divorcio de su esposo, Brad Pitt, tras dos años de matrimonio y doce de convivencia, anunció el TMZ, sitio que tuvo la primicia. El documento tuvo entrada en la corte el 15 de setiembre de 2016.
People -medio especializado en celebridades- confirmó con diversas fuentes que la actriz de 41 años inició el proceso de petición de divorcio argumentando "diferencias irreconciliables" y solicita la custodia de sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivenne y Knox.
TMZ aseguran que Jolie "se hartó" de que su esposo fumara marihuana y "posiblemente alcohol", lo que se unía a "un problema con su ira" que se convirtió en un peligro para los hijos de la pareja.
Brangelina se rompe
Page Six atribuyó la ruptura a que la protagonista de Tomb Raider descubrió a través de un detective privado que envió al set de la última película de Pitt que este mantenía una relación con su coprotagonista, la francesa Marion Cotillard.
Como causa también se hace mención al creciente interés de Jolie por las tareas humanitarias, lo cual le genera conflictos con Pitt, quien está conforme con el modo de vida a lo Hollywood. Igualmente se cita como motivo de fricción la cercanía de Brad con el padre de Angelina, del cual ella está distanciada.
Pitt y Jolie se conocieron en el set de la película Mr. & Mrs. Smith en el 2003.
A dos años de la boda
La boda de ambas celebridades tuvo lugar en la más estricta intimidad en agosto de 2014 en la pequeña capilla de Château Miraval, la propiedad de la pareja en el sur de Francia. Pero su relación se remonta a 2004. Tienen seis hijos, tres de los cuales fueron adoptados en Asia y Etiopía.
"Era importante para nosotros que el día de la boda fuera relajado y lleno de risas", dijeron entonces los dos actores. Aquel día "fue un día único para compartir con nuestros hijos y fue un día muy feliz para nuestra familia".
Jolie quiere tener la custodia física de los niños, con derecho a visita de Pitt, según TMZ, que afirma que la actriz no quiere apoyo económico de su esposo.
Brad y Angelina, famosos y solidarios
Pitt empezó a hacerse célebre hace 25 años en el papel de un joven seductor en la exitosa "Thelma and Louise" hasta llegar a hacerse un nombre en Hollywood.
Dos veces nominado al Oscar como mejor actor, Pitt obtuvo una estatuilla dorada como mejor productor de fotografía por "12 Years A Slave".
Jolie se catapultó al estrellato en 1999 con su papel en "Girl, Interrupted", y recibió un premio de la Academia como mejor actriz de reparto por su intensa representación de una mujer rebelde en una institución psiquiátrica.
Antes de casarse con Pitt, la actriz anunció en mayo de 2013 que se había sometido a una mastectomía para evitar desarrollar más tarde un cáncer de seno.
La mimada de las alfombras rojas es ahora más conocida por su trabajo humanitario que por los chismes de los tabloides. Durante los últimos años ha sido embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Pitt la acompañó en numerosos viajes de carácter humanitario y colaboró en las operaciones de reconstrucción en Nueva Orleans tras el devastador pasaje del huracán Katrina en 2005.