Abogados se manifestiestan esta mañana frente a la fiscalia zonal de CDE y se les prohibe la entrada, por orden del fiscal adjunto Alejo Vera, con quien desean conversar, según el reporte de Gustavo Galeano, de la corresponsalía zonal.

El acceso a la sede fiscal esta cerrado a los abogados, a quienes se les impide entrar para cumplir labores propias de los procesos que llevan adelante.

Antero Prieto, uno de los abogados manifestantes, consideró lamentable la decisión de las autoridades fiscales, porque se trata de amedrentar a los profesionales del derecho agremiados en el Este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se informó desde la sede fiscal que la órden de cerrar los accesos fue dada porque el fiscal adjunto, Alejo Vera, esta de vacaciones.

Inclusive se registraron incidentes en el momento en que llegaron al sitio efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), para custodiar la entrada pero fueron repelidos por los aproximadamente 60 abogados allí presentes, encabezados por Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, dos abogados que ayer ya fueron sacados a la fuerza de la sede de la gobernación.

Prieto agregó que se les esta cercenando el derecho a ejercer la profesión, en relación al pedido de documentos y licencias a presentar para que puedan ingresar a la sede fiscal.

"Nosotros tenemos la obligacion de estar aqui, manifestándonos, porque nos estan cercenando el derecho a trabajar cuando se nos pide que presentemos nuestras credenciales y otros documentos para entrar a la fiscalía. Eso es algo que no se ha visto en ninguna parte y no nos queda más que protestar para que se revierta la situación", sostuvo el abogado.

Déjanos tus comentarios en Voiz