París, AFP.

En su carrera número 200 en la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg solo superó en medio segundo al australiano Daniel Ricciardo de Red Bull y desbancó a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que entró en tercer lugar, de la cima del campeonato de pilotos.

Rosberg, con tres triunfos consecutivos (Bélgica, Italia y Singapur) recuperó la cabeza del campeonato del mundo y sacó ocho puntos de ventaja sobre el triple campeón del mundo inglés, cuando restan 6 carreras por disputarse esta temporada.

Rosberg añadió su nombre en el palmarés de la carrera al de tres campeones del mundo, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los únicos que ganaron en Singapur desde el 2008 en su debut en la F1. "Fue un fin de semana increíble. Realicé una gran salida, tenía un buen coche. Por supuesto, Daniel (Ricciardo) lo intentó con una parada más al final de carrera, pero mi estrategia fue bien hasta el final", resumió un feliz y aliviado Rosberg.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Merced a una estrategia diferente, más osada, con tres paradas en boxes para cambio de neumáticos (en lugar de las dos de Rosberg), Ricciardo, con neumáticos Pirelli superblandos, finalizó las 61 vueltas justo detrás, a medio segundo de Rosberg, con neumáticos blandos.

"Ya son varias veces las que terminamos cerca de ellos (los Mercedes), pero no puedo estar decepcionado. Lo intentamos todo y terminamos a medio segundo", reaccionó Ricciardo, que subió al podio por quinta vez esta temporada, la 15ª en F1, y que se halla cómodamente instalado en tercera posición del Mundial, detrás de las dos "Flechas Plateadas".

Dejanos tu comentario