"Yo digo que pudo ser provocado porque nunca pasó esto. Don Carlos dijo que se iba a quemar todo y eso pasó", mencionó a la radioemisora 970 AM, Élida Franco, dueña de una de las vivienda afectadas, por el incendio en una zanja, ubicada al costado del Río Paraguay.

Según refiró una de las afectadas, el indicio es que el incendio fue provocado por un poblador identificado como "Don Carlos", con quien mantuvieron una fuerte discusión, minutos previos al siniestro.

A las 23:00 horas de este domingo, un incendio de gran magnitud, consumió al menos 12 precarias viviendas y varios animales de granja, propiedad de los lugareños del barrio Fátima de Trinidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alta cantidad de materiales inflamables y el fuerte viento, hizo que el incendio avance rápidamente y afecte a 12 viviendas precarias que fueron consumidas por el fuego. El lugar funcionaba anteriormente como cantera, que luego se convirtió en una zanja llena de basuras.

"Uno no puede aventurarse en principio y decir si fue o no. El perito dirá si fue provocado o simplemente sucedió", informó por su parte, el comisario Juan Cano, jefe de bomberos de la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz