El próximo jueves 22 de setiembre se inaugura en París la exposición de pinturas, fotografías y objetos de los artistas compatriotas Jorge Codas y Guillermo Riquelme, inspirados y acompañados de las talentosas artistas francesas, Vanessa Tio-Groset y Eléonore Guillemin.
Vanessa ha vivido más de la mitad de su vida en Paraguay y lo ha representado en numerosas oportunidades con su producción fotográfica. La cita es en el restaurant Passion Guaraní ubicado en el barrio once de la capital francesa, muy conocido por la comunidad paraguaya en esa ciudad.
Passion
Passion es un concepto que habla de muchas cosas buenas, dicen los artistas que expondran sus trabajos. Para ellos, la palabra resume un concepto expansivo, como la vida. "De hecho, la vida es pasión, sin pasión no vale la pena vivir. Sería como jugar con un globo desinflado en el bolsillo. Para comenzar, un artista sin pasión es como un sandwich solo con dos panes uno sobre otro sin nada adentro", revelan los responsables. Agregan también que consideran que la pasión es una de las características principales de Paraguay y de la mayoría de los países de América.
Los artistas
Vanessa Tio-Groset y Jorge Codas siempre han expuesto en importantes escenarios culturales, tal es el caso de la exposición titulada Aguyje, (gracias en guaraní), que tuvo como representantes de Paraguay a ambos artistas. La misma fue presentada en la Salle Des Pas Perdus de la sede de la Unesco el viernes 6 de marzo de 2015, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y fue posible gracias a una invitación especial y a las gestiones realizadas por la Delegación Permanente de Paraguay ante la Unesco.
Similar es el caso de Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin, quienes vienen trabajando juntos hace varios años bajo el nombre artístico GL, y se han presentado en algunas galerías de París, la Embajada de Paraguay en Francia, y sus cuadros estuvieron presentes también este año en la UNESCO en la Semana de América Latina y del Caribe.
La exposición se desarolló en la sede de la sede de París, Francia, del 31 de mayo al 3 de junio de 2016, con la iniciativa y el apoyo de la Delegación Permanente del Paraguay ante este organismo internacional.