POR DANIEL ARÉVALOS

Nacional sumó su segundo triunfo al hilo al vencer ayer por 3 a 2 a River. El equipo tricolor está mejorando en su rendimiento desde que se hizo cargo del plantel el técnico Éver Hugo Almeida.

El partido fue agradable, con mucha movilidad, es que ambos necesitaban de sumar los tres puntos. Nacional abrió el marcador con un remate potente de Argüello en el primer tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los locales le costaron mucho tomar la marca en el mediocampo y aún más llegar con claridad hasta la zona de definición por la buena marca que puso Nacional.

Además, Alfredo Mazacotte cumplió un trabajo muy sacrificado, ya que fue el encargado de bajar varios metros para recuperar la pelota y luego armar el ataque.

En la complementaria llegó al empate el Kelito por intermedio de Lezcano en una excelente proyección, luego Maidana, quien reemplazó a Escobar, dio vuelta el resultado con la segunda conquista.

Los riveristas aprovecharon el mejor momento que tuvo en el partido para pasar al frente, pero se olvidaron de cuidar ciertos detalles, especialmente en defensa, permitiendo que Nacional con los cambios (Aguada y Nanni) cambiara de nuevo el rumbo del juego. Primero, Nanni con golpe de cabeza puso el 2 a 2 transitorio y minutos después, Aguada tras una larga y veloz carrera selló el triunfo con el tercer tanto tricolor.

Con su victoria, Nacional deja la última posición, pero aún debe seguir sumando para mejorar su promedio. En contrapartida, River tras su resonante victoria ante Sol, de nuevo perdió y cada vez se va complicando su permanencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz