A las 21:04, bajo pronóstico de tormenta, comenzó "la revancha" de Scorpions en Paraguay.
Cuatro años después de aquel tormentoso 18 de setiembre del 2012, cuando un temporal deshizo los sueños de miles de fans de escuchar y vibrar con la mítica banda alemana de rock, ahora, en el Jockey Club, el grupo de Klaus Meine y Rudolf Schenker está haciendo delirar a sus seguidores.
La presencia de Scorpions se da en el marco de una gira mundial con la que celebran sus 50 años de trayectoria.
Los rockeros abrieron su show con "Going out with a bang", para luego seguir con "Make It Real" con una enorme bandera paraguaya llenando las pantallas del escenario. Al final de la interpretación, Meine saludó al público con un "¡Mba'eichapa!", lo que fue aplaudido fervorosamente por la gente.
Siguió el instrumental "Coast to Coast" y al final del mismo, Meine ensayó nuevamente su vocabulario guaraní: "¡Aguije!", dijo a sus seguidores.
El show sigue en este momento con mucha potencia y un impactante despliegue de luces.
Steinkrug
Previa a la presencia de Scorpions, otra banda que cobró su revancha fue Steinkrug, el conjunto paraguayo que en el 2012 también abrió el show que luego fue cancelado.
Esa canción interrumpida, "Waiting for the fight" fue justamente la que marcó la enérgica apertura de anoche.
Scorpions
Formada en Hanover, Alemania, en 1965, Scorpions vino con un nuevo miembro, el sueco Mikkey Dee, ex baterista de Motörhead (tras la muerte de su cantante Lemmy, en diciembre pasado), que es homenajeada con "Overkill". A las 21:04, el quinteto de hard rock se puso a "rockear como un huracán" con sus eufóricos fans paraguayos con los temas iniciales "Going Out With a Bang", "Make It Real", tras el cual el vocalista saludo con un "¡Mba'éichapa!". E inclusive sorprendió la aparición de la luna.