Italia es un destino fabuloso y uno de los puntos turísticos más importantes del mundo. Inagotable en paisajes, naturaleza y cultura, hay muchos lugares para descubrir más allá de las clásicas Roma, Venecia o Milán. En esta ocasión, te recomendamos Sorrento, Cinque Terre, Cagliari y Positano. ¡Buon viaggio!

Por: Nora Vega

SORRENTO

La principal atracción de este destino es su estratégica ubicación; ya que se encuentra orientada hacia la Bahía de Nápoles, de cara al Vesuvio. Los romanos construyeron aquí espléndidas villas, calles, terrazas y baños. Sorrento es una ciudad de origen romano que aún conserva el antiguo trazado de las calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una forma satisfactoria de vivir la historia antigua de la región, es a través de una visita a la Chiesa di San Francesco, un claustro maravilloso de los años 1300 embellecido por un jardín lleno de vida. Frente a la península sorrentina, en la costa amalfitana, se encuentra situada la isla de Capri, un destino vacacional que ya era popular en tiempos de los romanos. Es ideal tomar un tour para conocer sus fantásticos paisajes.

Imperdible: Recorrer la zona de Piazza Tasso, en el centro de la ciudad, donde las calles son angostas, pero están siempre repletas de turistas.

Dónde alojarse: Si te podés permitir el lujo de gastar, el Grand Hotel Excelsior Vittoria, en la Piazza Tasso, es el lugar ideal. También La Tonnarella (en Via Capo), la cual si bien es más accesible, no por resulta menos encantadora.

Gastronomía: El Ristorante Il Buco (cuenta con una estrella Michelin) es uno de los mejores; mientras, para los vegetarianos Mondo Bio y por otro lado, Da Emilia, en Vía Marina Grande, es una tradicional trattoria que tiene buen renombre.

Lugares interesantes: Marina Piccola y Marina Grande son las dos playas que existen en la ciudad. La caverna de Blue Grotto, conocida por sus brillantes aguas azules, definitivamente es una excursión memorable.

Curiosidades: El auténtico limoncello sigue siendo el que se obtiene a partir de los limones de Sorrento, de toda la península sorrentina y de Capri. Así que ¡vale un trago!

CINQUE TERRE

Cinque Terre es un conjunto de cinco pueblitos a medio camino entre Génova y Pisa, cuyo aislamiento a lo largo de casi un siglo, debido a las dificultades de conexión por los trabajos de la construcción del ferrocarril a finales del siglo XIX, ha contribuido a conservar su belleza y su encanto.

Son cinco montoncitos de casas con torres multicolores (de cuatro o cinco pisos), iglesias y torres defensivas que se acomodaron a las exigencias de una geografía complicada. Las poblaciones más hermosas son Manarola y Vernazza. Si te gusta caminar entre parajes naturales fantásticos, te recomendamos tomarte un par de días para realizar el recorrido entero, incluyendo también el último tramo que lleva fuera de las Cinque Terre, desde Riomaggiore a Portovenere.

Imperdible: Recorrer la Via dell'Amore, una de las atracciones turísticas más importantes de la región de la Liguria.

Dónde alojarse: De las cinco poblaciones, la que ofrece mayor oferta de hoteles es Monterosso, en especial en la zona residencial y hotelera de Fegina. También es posible alojarse a precios más económicos en las poblaciones aledañas a las Cinque Terre.

Gastronomía: Los principales manjares en esta porción de costa son los mariscos, los panes y las verduras. Entre los platos italianos tenemos: embutidos (prosciutto, salamis variados), carbonara (spaghetti con tocino), tagliatelle y pizza. Los vinos que hay que probar aquí son el Agun y la Vernaccia, ambos blancos.

Lugares interesantes: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son las cinco joyas de las Cinque Terre.

Curiosidades: Desde 1997, las Cinque Terre son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Gracias a la gran variedad de atractivos con los que cuentan son unos de los mejores destinos de Italia.

CAGLIARI

Dicen que Cagliari está considerada como la "ciudad más feliz de Italia" y esto se debe a la amabilidad de sus pobladores. Está repleta de historias y es la capital de la bellísima isla de Cerdeña. Este destino te va a sorprender con sus contrastes naturales, sus luces y los colores de una región de antiguas tradiciones que se encuentra en una naturaleza virgen y salvaje.

Construida sobre siete colinas, como Roma, en su territorio se encuentran las huellas de la influencia y dominación de fenicios, cartagineses y romanos y conserva celosa los vestigios de fortificaciones realizadas por los pisanos entre los siglo XIII y XIV (como la Torre del Elefante y la Torre del Águila). Si sos fanático del arte y los monumentos, este es el destino ideal. El paseo por sus calles te mostrará sorpresas agradables, como el mercado de antigüedades que cada último sábado del mes se organiza en la plaza Cívica, y los conciertos de verano de la iglesia románica de San Francesco.

Imperdible: Visitar el Mercado de San Benedetto es una de las experiencias más interesantes, ya que es el más grande de Italia.

Dónde alojarse: Si querés descubrir la parte norte de Cerdeña, la ciudad de Alghero es un buen lugar. Nuoro es otra buena zona de Cerdeña donde alojarse si tenés la intención de conocer el interior de la isla y el sector de la costa este.

Gastronomía: En la cocina típica de Cagliari tiene un papel importante el riquísimo pescado de la zona y la "botarga" (cecina de huevos de lubina). Los dulces son a base de miel y no podes dejar de probar vinos como la Malvasia ni el famoso Moscato de la zona.

Lugares interesantes: El punto obligatorio de la mayoría de las rutas de excursiones es el bastión San Remi, desde donde se puede ver una maravillosa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Curiosidades: Porto Cervo es el lugar más lujoso de la isla. Allí se pueden ver beach clubs con restaurantes flotantes en donde las celebrities no faltan.

POSITANO

Positano es el corazón de la Costa Amalfitana. Se encuentra a casi 40 kilómetros de Nápoles. Sus calles y placitas en distintos niveles son las características principales de la romántica villa de veraneo. Aquí el tiempo se para, así que lo mejor es prever varios días para recorrerlo. Es un destino perfecto para disfrutar de un viaje romántico o inclusive de una luna de miel tranquila.

Ubicada en la zona central de Positano, con vistas a la iglesia de Santa Maria Assunta, la playa Grande es la más popular de la ciudad. Desde allí parten las distintas excursiones en barco a las islas, incluida Capri. Aunque la temporada alta es en verano, los turistas se llegan hasta la playa en cualquier época del año para deleitarse con sus bellos paisajes.

Imperdible: Un paseo típico es bajar por una larga escalera a la playa de Fornillo. Son como 400 escalones, pero valen la pena.

Dónde alojarse: La ciudad está llena de hoteles preciosos con espectaculares vistas, desde pequeñas pensiones a los más lujosos, y cenar allí es algo que nadie debería perderse. El Hotel Le Sirenuse es uno de los más recomendados.

Gastronomía: Lo más solicitado son los platos tradicionales preparados con frutos de mar y vegetales locales, así como los licores preparados con antiguas recetas, como el limoncello, por supuesto.

Lugares qué recorrer: No dejes de visitar los pequeños pueblos de los alrededores, especialmente Praiano y Conca dei Marini. Asimismo, llegar a Ravello y Amalfi es vital en cualquier viaje por la Costa Amalfitana.

Curiosidades: Una leyenda cuenta que el Archipiélago de li Galli era el lugar elegido por las sirenas para bañarse. Hoy en día, es un refugio de muchos artistas, ya que son de propiedad privada.

Dejanos tu comentario