En la mañana del domingo se procedió a la detención de Kenya Denisse Johana Acosta Barrios (24) en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, minutos después de su retorno de un viaje internacional.

Este hecho se dio en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por los fiscales Néstor Cañete y Joel Cazal sobre la aparición de artefactos explosivos, el pasado 16 de septiembre en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El paquete hallado en la terminal aérea había generado controversia.

El comisario Jorge Olmedo, del departamento de Antisecuestro de la Policía, refirió a la 970 AM que "conforme a los datos que fueron proporcionados a través de investigaciones con los fiscales, esta señorita fue aprehendida. Llegamos hasta ella conforme a datos proveídos por uno de los detenidos, Denis Pérez que dio algunos datos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer trabaja como azafata de ómnibus de una empresa internacional de larga distancia, que realiza viajes a Argentina. La detención se realizó cuando la misma estaba retornando al país y en estos momentos se encuentra guardando reclusión en la comisaría 17 de mujeres en espera de brindar su declaración ante la fiscalía.

Investigaciones

El comisario Jorge Olmedo aseguró que las investigaciones prosiguen en este caso, donde la unidad fiscal interviniente está obteniendo datos, sobre todo, de las tres personas aprehendidas anteriormente.

"Están dando varios nombres y en relación a estos datos vamos a proseguir la investigación", aseguró.

La imputación y posterior detención se dio en el marco de la supuesta supuesta transgresión a la Ley N° 4036/10 de Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines.

Déjanos tus comentarios en Voiz