El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, indicó que el partido se centrará más en el sector juvenil, teniendo en cuenta que se trata de un sector fundamental para encarar las próximas elecciones presidenciales del 2018.

El titular partidario inauguró ayer en la Junta de Gobierno el Instituto Republicano de Política Estratégica que estará al servicio de la formación de jóvenes líderes del partido.

En este sentido, Alliana señaló que la ANR se centrará a este sector con el fin de formar nuevos líderes y candidatos a cargos electorales del país. "Hay que reconocer y pedir disculpas porque nos hemos olvidado de los jóvenes y también de las mujeres, pero siguen firmes al lado de nosotros, siguen trabajando y sosteniendo al Partido Colorado hoy en el poder", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular partidario indicó que el instituto servirá para que los jóvenes tengan una oportunidad de tener una participación activa dentro del partido. "Estamos haciendo uso y abuso del convenio con el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), de los cursos de capacitación, de formación, de mandos medios en varias seccionales coloradas", resaltó el diputado.

Alliana reconoció también que en mucho tiempo la propia dirigencia política "cortó la cabeza" de jóvenes que sobresalían dentro del partido. "Con esta administración vamos a darles el espacio que se merecen, y quiero decirles que tienen mi acompañamiento porque muchas veces algunos dirigentes ven que un joven quiere sobresalir y lo primero que hacen es querer cortarle la cabeza como político", indicó.

Se pronunció, además, sobre las elecciones juveniles y de mujeres que se realizarán el año próximo entre abril y mayo. "Nosotros no podemos ir a unas elecciones internas presidenciales sin antes hacer las elecciones de juveniles y de mujeres, yo estoy seguro que van a ser los jóvenes los que van a sostener al partido", sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz