La plantilla azulgrana regresó al país luego de conseguir un sacrificado triunfo en la altura de Potosí, pasando a los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo el equipo de mejor producción en la segunda fase, anotó siete goles y no le hicieron ninguno.

La mala noticia para los azulgranas fue la lesión que sufrió el delantero Guillermo Beltrán, quien se retiró con una afección en los aductores, que sería una rotura fibrilar de gran dimensión, que lo dejará fuera del compromiso de ida de este certamen internacional ante los colombianos, que se cumplirá el jueves próximo.

El entrenador victorioso de los azulgranas, Gustavo Florentín, fue claro: "Los muchachos hicieron un gran partido, se sacrificaron bastante, y consiguieron un triunfo justificado. Se merecen elogios. Real Potosí casi nunca pierde en su cancha. Ahora pensamos en el Independiente Santa Fe, un rival que es muy bueno y nos complicará mucho".

Agregó: "Vimos el compacto del Independiente empatando 2 a 2 con Deportivo Cali. Depende mucho de lo que hace Omar Pérez. Vamos a cuidar todos los detalles. Vamos a definir en las próximas horas cuándo vamos a viajar a Colombia. Llevaremos el mejor plantel que tengamos. Estamos mentalizados que podemos superar esta fase".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente dijo que "preocupa la lesión sufrida por Guillermo Beltrán. Le duele mucho y no puede apoyar la pierna. Sería una rotura fibrilar. Ojalá que no sea tan grave. Mañana (por hoy) será revisado por el cuerpo médico y se le practicará una ecografía. Está pasando por su mejor momento y esperemos que retorne al equipo en la brevedad".

Los recambios que realizará el Ciclón en la lista copera serán los ingresos de Andrés "Pulpito" Duarte por Danilo Ortiz y Richard Martínez (quien salió campeón con Independiente de Campo Grande) por Luis Leal.

Déjanos tus comentarios en Voiz