Roma, Italia | AFP.

El papa Francisco visitó este viernes de improviso, tal y como viene haciendo todos los meses, dos hospitales de Roma, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Pocos días después de que fuera canonizada la Madre Teresa, "que cumplió con un gran servicio a favor de la vida", el papa Francisco quiso visitar "dos instalaciones muy significativas", explicó el Vaticano en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su primera visita el Papa visitó las urgencias del servicio de neonatología del hospital San Giovanni de Roma.

USÓ MÁSCARA

"Fue acogido con gran sorpresa por el personal y cuando entró en el servicio tuvo que cubrirse con una máscara y someterse a todas las precauciones de higiene necesarias", destacó el Vaticano. Después visitó el centro "Villa Speranza", que alberga a 30 pacientes en fase terminal. El papa viene realizando una serie de visitas en el marco del "Jubileo de la Misericordia".

Recibirá al presidente Macri

El papa Francisco recibirá el próximo 15 de octubre en el Vaticano para una audiencia privada al presidente de Argentina, Mauricio Macri, informaron fuentes diplomáticas argentinas. La audiencia se celebrará la víspera de la canonización del religioso argentino José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), conocido como "el cura Brochero", muy comprometido con las capas más pobres de su país. Se trata de la segunda vez que el papa argentino se reúne con Macri, con el que mantiene relaciones más bien frías.

El mandatario argentino, quien asumió el cargo en diciembre, hizo su primera visita a Francisco en febrero pasado. Macri viaja a Roma para asistir el domingo 16 de octubre a la canonización del cura Brochero, que será proclamado santo junto con otros seis beatos de otras nacionalidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz