La División de Homicidios asegura contar con elementos suficientes para demostrar que un joven de Cañadita, Ñemby, asesinó a su abuela de 85 años de un mazazo, que luego llevó el cuerpo a un baldío y le prendió fuego. El sujeto es adicto a las drogas.

Pablo Eusebio Aguayo (22) fue detenido ayer por el crimen de su abuela Emilia Catalina Filipi viuda de Franco (85), perpetrado el pasado 14 de agosto en Cañadita, Ñemby.

"Tenemos elementos suficientes para sostener que él fue el autor", confirmó el comisario Sergio Insfrán, jefe de la División de Homicidios. "Una de las hipótesis que manejábamos era que su nieto había podido cometer un hecho de homicidio. El jueves con personal de Criminalística y Fiscalía fuimos hasta la vivienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reforzamos la hipótesis de que el homicidio pudo haberse perpetrado en la vivienda. Solicitamos la detención de una pareja que vivía allí: el nieto y su concubina. A través de testigos pudimos llegar a un sitio donde el presunto autor llevó basuras con una manta, pero en realidad podría ser el cuerpo de la abuelita. Y efectivamente, fue así", manifestó el jefe policial.

Los antecedentes indican que aquel trágico día, la ancianita volvía de misa cuando encontró a su nieto todavía en la cama con su pareja y le reclamó que ya era hora de levantarse. En ese momento, el joven ya estaba muy nervioso discutiendo con su mujer.

Ante el cuestionamiento de la abuela, el joven reaccionó e intentó asfixiarla. Al no conseguirlo, tomó un mazo y le pegó en la cabeza tras lo cual la mujer falleció. Ese mismo día, se deshizo del cadáver.

"Esperó la noche, a las 21:30, la envolvió con una manta, la llevó a un patio baldío cercano, quemó el cuerpo con cubiertas, basura y también llevó alcohol para prenderle fuego", comentó el jefe policial.

Detalló que los restos hallados en el patio ya fueron recogidos por los antropólogos, quienes analizarán las muestras para confirmar que se trata de la víctima. Según los registros, Aguayo es adicto a las drogas y sobre él pesaban algunas medidas restrictivas por esta causa.

Déjanos tus comentarios en Voiz