La pavimentación asfáltica de la ruta departamental en el tramo Villeta - Alberdi registra un avance físico del 25%; diez puntos porcentuales más que lo programado.

Esta obra estará terminada en dos años y se convertirá en la principal vía de acceso de todo tiempo para las ciudades mencionadas.

Los trabajos avanzan sin pausas con la preparación de terreno, obras de arte, terraplén e inicio de suelo cal, según un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este significativo avance se debe a las condiciones climáticas favorables. Se trata de una obra compleja atendiendo la situación que se presenta en varios tramos, con terrenos bajos que se inundan con facilidad.

Las tareas ejecutadas en el lugar son movimiento de terreno, instalación de alcantarillado, construcción de terraplén, rehabilitación de la ruta en puntos críticos para regularizar el tránsito y el inicio de suelo cal. Posteriormente ya se trabajará en el paquete estructural de la obra.

Se trata de una obra que abarca un tramo de 78 km. El proyecto beneficiará a las poblaciones de Villeta, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, abarcando los departamentos de Central y Ñeembucú.

La orden de inicio fue emitida el 3 de julio de 2015, siendo la empresa responsable de la ejecución la Constructora Heisecke S.A.

La inversión es de G. 230.761 millones y es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Dejanos tu comentario