Una magnífica jornada se vivió durante la llegada de los 9 vehículos que formaron parte de la "Five Continents Driving Project", en su versión Paraguay, al mando de empleados de Toyota Japón y de las filiales locales, quienes recorrieron diferentes tramos de caminos, principalmente de la Ruta 2, a fin de conocer de manera directa el estado de las rutas en el país, buscando fundamentalmente seguir con la perfección de la marca.
Este proyecto se inició en el 2014, y su primera etapa se desarrolló en Australia realizando un recorrido total de 20.000 kilómetros en distintos tipos de caminos y climas. Posteriormente, en el 2015 se desarrolló la segunda etapa en Norteamérica, con 28.000 kilómetros recorridos.
Actualmente se encuentra en la tercera etapa correspondiente a Latinoamérica, que se inició el pasado 22 de agosto en Brasil y que ahora está culminando la parte correspondiente a Paraguay.
Al final de esta etapa se estarán recorriendo cerca de 20.000 kilómetros en total, en una variedad de condiciones severas de conducción en el continente, incluyendo caminos enlodados en el trópico, caminos montañosos a una altitud de más de 4.000 metros, y carreteras que cuentan con fuertes vientos cruzados, dunas, arroyos secos, solo por citar algunos de los tipos de caminos que existen en Latinoamérica. Se planea finalizar todo el Proyecto para el año 2020, coincidiendo así con las olimpiadas "Tokio 2020".
"El principal objetivo es comprender las situaciones de caminos que enfrentan los usuarios de Toyota en todo el mundo para así fabricar mejores vehículos y hacer que los clientes sonrían. Para ellos son los propios ingenieros y técnicos de Toyota quienes conducen los vehículos en todos los caminos", mencionó Marcelo Toyotoshi, Presidente del Grupo Toyotoshi, representante de la marca.
MODELOS
Las marcas de los nueves vehículos utilizados en el país fueron los modelos; Rav4 (2), Fortuner (1), Hilux (3), Toyota Land Cruiser (1), Etios (1).